Tanques de Acero Inoxidable

  ¿Te has preguntado cuales son las mejores empresas para la fabricación de tanques de acero? Bueno, como ya sabes, los tanques de acero son muy costosos, y sobre todo es un tema muy especializado, los tanques deben de cumplir normas, dimensiones,  y capacidades especiales. Es por eso que no es una tarea sencilla elegir al fabricante en el que depositarás tu confianza y tu dinero. A pesar de que los tanques de acero tienen un costo elevado de fabricación,  también tienen multiples beneficios, la mayoría de las empresas de alimentos optan por la utilización de tanques de acero grado alimenticio para la elaboración de sus productos, ya que pueden ahorrar tiempo y rentabilizar a corto plazo la inversión. ¿Para que utilizan las empresas de la industria alimenticia los tanques de acero?
  1. Almacenamiento de agua potable: para llevar a acabo una producción a gran escala, siempre será necesario almacenar agua tanto para la limpieza de la maquinaria, como para la fabricación de alimentos.
  2. Almacenamiento de alimentos: Uno más de los beneficios de los tanques de acero es que pueden sellarse al vacío y esto permite a los fabricantes de alimentos, almacenar grandes cantidades de su stock diario, y comprar a mayoreo sin preocuparse por las mermas, de esta manera disminuyen sus costos de materia prima.
  3. Transporte de alimentos: Pueden utilizar los llamados «tanques pipa» para el transporte de la materia prima utilizada durante el proceso de fabricación.
En fin, ya hemos hablado acerca de algunos beneficios de invertir en un tanque de acero inoxidable, ahora hablemos sobre los principales proveedores con más experiencia y prestigio en el mercado.

tanque-de-acero-inoxidable-atmosférico

Proveedores de Tanques de Acero en México

  1. Tecnotaques: Se enfocan en la creación de tanques industriales, y pueden ofrecer todas las capacidades y resistencias para tanques de acero, tienen buen prestigio en tiempos de entrega y en calidad de los materiales que utilizan para los tanques, ofrecen envíos a todo México.
  2. Fontanot: Es una de las empresas mexicanas más antiguas en el mercado ya que cuentan con 60 años de experiencia, ubicados en Ecatepec, estado de México. Ademas de fabricación de tanques, también ofrecen otras soluciones en acero como silos, pailería, tolvas y acero al carbón.
  3. Inoxidables Tama: Además de ser una empresa 100% mexicana, cuentan con 35 años de experiencia, y fabrican soluciones en el sector metal-mecánico, como cocinas de acero,  equipos industriales, tanques, pipas industriales, mantenimiento e instalación.
  4. Tecsa: Tanques tecsa, tienen garantía de 25 años en la fabricación de tanques de acero, dentro de sus productos estrella, se encuentran los tanques de silos, tanques de proceso, tanques refresqueros, y otros equipos diversos de acero.
  5. Tamx: Empresa originaria de Xonacatepec, puebla, realizan fabricación de tanques de silo, tanques con recubrimientos especiales de alto desempeño, tanques a presión, y además cuentan con renta de materiales.
  6. Dimesa: Si lo que estas buscando es un tanque atmosférico y a presión, entonces Dimesa es una buena opción, ya que cuentan con códigos de fabricación como API (American Petroleum Institute) y ASME (American Society of Mechanical Engineers).
  7.  Aquamex:  Aquamex es una empresa especializada en tanques de acero para el almacenamiento y tratamiento de aguas. Cuentan con oficinas en Guadalajara, Nuevo león, y ciudad de México.
  8. InoxiMexico: En cuanto a tanques de dimensiones más pequeñas, puedes contar con inoximexico, su fuerte es la venta de tanques de agitación, equipo cervecero, y  tanques de almacenamiento con fondo blanco.
  9. AceroRey: Una empresa especializada en acero, ubicada en Monterrey. Ellos fabrican tanques horizontales, verticales y tanques esfera con silleta. Sus tanques pueden almacenar, desde agua, hasta gases y químicos.
  10.  Agmetal:  Empresa ubicada en Nuevo León, certificada con la norma ISO 9000. Realizan trabajos de acero al carbón, trabajos de acero inoxidable y pailería. Ofertan los productos de tanques criogénicos, tapas toriesféricas, torres de destilación, equipos de proceso, recipientes a presión.

Otros proveedores de tanques de acero o metálicos:

Te sugerimos que tomes en cuenta los siguientes puntos al momento de comparar a los proveedores:
  • Tiempos de Entrega
  • Capacidades de personalización de producto
  • Costo de envío
  • Calidad de acero
Comprar un tanque de acero es una inversión, recuerda que la mayoría de las veces, un tanque de polietileno de alta densidad, puede suplir las necesidades de un tanque de acero. tanques-de-acero-fabrica ¿Conocer a alguna otra empresa de tanques de acero? También nos interesa leer tu experiencia después con estos proveedores. ¡Compártenos  tus comentarios!