Existen diversas empresas de transporte de carga, te ayudamos a elegir la mejor.

Empresas de transporte de carga

transporte de carga

Elegir una empresa de transporte de carga es fundamental para que cualquier industria distribuya sus productos.

Es un error muy común, que las empresas elijan quién transportará su producto, pues les ofrecieron un precio bastante agresivo difícil de superar. Sin embargo, no nos podemos ir solo con el precio, pues debemos de considerar los distintos aspectos que pueden influir en la calidad de tus entregas.

A continuación te daremos algunos tips para que no te equivoques al elegir una empresa de transporte de carga.

Consejos para elegir la mejor empresa de transporte de carga

Tu presupuesto

Normalmente se establece el precio en función del peso de tu producto o la fragilidad del mismo. Infórmate antes y decida qué garantías te ofrecen las distintas empresas de transporte de carga. Puedes hacer una valoración costo / beneficio con relación al precio y elegir la que más te convenga.

¿Qué licencias necesita tu carga?

Dependiendo las mercancías que vayas a transportar, serán el tipo de licencia que necesite tu carga. Por ejemplo, si requieres algún tipo de equipo especial, tu mercancía es peligrosa o requieres  de algún tipo de mantenimiento, tendrás menos opciones, pues no todas las empresas de transporte de carga tendrán las licencias para llevar tu producto. Conoce cuáles sí entran dentro de tus necesidades y contáctalas.

El destino de tu producto

¿Vas a realizar un envío internacional? ¿Se va a Europa? ¿Asia? ¿Estados Unidos? Elige aquella empresa de transporte de carga que ya cuente con una ruta definida para tus productos, esto te evitará contratiempos y te asegurará que llegue en buenas condiciones.

Mucho ojo con  las garantías

Investiga, analiza, pregunta, revisa y verifica el tipo de garantías que te ofrece cada empresa de transporte de carga, en cuanto al tiempo de entrega, el servicio, el cuidado del producto y su comportamiento ante cualquier eventualidad.

El tiempo de entrega

Analiza tus necesidades de entrega y verifica cuánto tiempo puedes darte el lujo en cada envío. Por ejemplo, puedes trabajar con alguna empresa de transporte de carga en el día a día, y contar con una especial para los envíos de urgencia.

Asegúrate que tengas garantías en los tiempos, pues es vital para la satisfacción de tu cliente.

Conoce los volúmenes y las capacidades

No todas las empresas cuentan con equipos de transporte que permitan transportar cualquier producto. Asegúrate de que la empresa que contactes sea capaz de ofrecerte servicio de grupaje y pagar solo el espacio que ocupe tu carga, o bien que cuente con espacio suficiente en caso de que quieras hacer envíos muy grandes.

Referencias

Afortunadamente vivimos en la era digital y es muy fácil conocer la opinión de otros clientes acerca del servicio de distintos productos y servicios. En este caso no es la excepción, así que ponte a investigar que se ha dicho y qué tan buena o mala es la reputación de las distintas empresas que tienes en la mira.

Busca empresas con experiencia 

¿Necesitas que las cosas salgan bien en el menor tiempo posible? Acércate a esas empresas que tienen años en el medio y que saben lo que hacen. Evita malos sustos y vete a la segura.

 

Las mejores empresas de transporte de carga

Transportes Calderón

HAZ NETWORKING ONLINE

Transportes De la Torre

HAZ NETWORKING ONLINE

Existen diversas empresas de transporte de carga, te ayudamos a elegir la mejor.