Si has escuchado hablar del alcohol isopropilico, pero realmente no sabes de qué se trata; este artículo es para ti. Conoce todo sobre el alcohol isopropilico; qué es, para qué sirve, dónde comprarlo, y muchísimo más.

Alcohol isopropilico: ¿Dónde comprar? y precios

alcohol isopropilico

Seguramente has escuchado hablar en muchas ocasiones del alcohol isopropilico, pero no sabes a ciencia cierta qué es, para qué te puede servir y dónde puedes comprarlo.

El alcohol isopropílico es un asistente en tareas de limpieza o bien puede ser utilizado en algunas emergencias de salud. También ha sido utilizado para masajes tranquilizante o como relajante muscular.

Hoy, son muchos más los usos que se le dan, y a continuación lo presentaremos.

¿Qué es el Alcohol Isopropilico?

El alcohol isopropilico, también conocido como 2-propanol, es un tipo de alcohol inflamable intenso. Éste es un derivado del propeno, por lo cual es fácil extraerlo de combustibles fósiles como el gas natural, el petróleo o el carbón.

A diferencia del alcohol etílico, éste compuesto no es bebible, pero puede ayudar de mejor  manera en áreas de limpieza, donde es muy efectivo como removedor de esmaltes.

Principales usos del alcohol isopropilico

Uno de sus principales usos es que ayuda a eliminar la grasa que está muy pegada, por lo que puede ser un perfecto ayudante en cocinas industriales, o grandes ventanales. Manchas muy fuertes pueden ser removidas con el alcohol isopropilico.

También se utiliza de manera médica, para destapar oídos y combatir el otitis del nadador, evitando hongos en los oídos a las personas que están mucho tiempo en el agua. Antes de usarlo consulta tu médico.

Por otro lado, es recomendado utilizarlo como antiséptico en cualquier emergencia, por lo cuál es recomendable tenerlo en cualquier botiquín.

En distintas industrias, también es usado con frecuencia.

Por ejemplo, es una alternativa no tóxica al formaldehido cuando tienes que conservar muestras biológicas, también ayuda a diluir elementos químicos utilizados en la industria farmacéutica y en la cosmetología, o bien, funciona junto a los aditivos que se le ponen al combustible.

Como ves, es un producto de múltiples usos, que puede ayudarte en cualquier momento.

 

¿Cómo usar el alcohol isopropilico?

  1. Mantenlo alejado de cualquier fuente de calor
  2. Siempre utiliza guantes y úsalo diluido. No es irritante naturalmente, pero sin diluir puede que sí llegue a irritar una piel sensible.
  3. Añade una pequeña cantidad del producto y frota por la superficie deseada
  4. Al evaporarse rápido no deja marcas, pasa un paño seco o un papel de cocina y saca brillo a la superficie.
  5. No uses directamente sobre la piel, ya que puede causarte daños. En la industria cosmética se diluye en agua
  6. Antes de utilizarlo con fines médicos, consulta a tu médico.

¿Dónde comprar alcohol isopropilico?

Proveedores Calidad Select en Portalia Plus

HAZ NETWORKING ONLINE

Si has escuchado hablar del alcohol isopropilico, pero realmente no sabes de qué se trata; este artículo es para ti. Conoce todo sobre el alcohol isopropilico; qué es, para qué sirve, dónde comprarlo, y muchísimo más.