El tinaco cisterna sirven de mucho, descubre por qué, cómo y para qué.

¿Qué es un tinaco cisterna y para qué nos sirve?

Tinaco cisterna

Cuando hablamos de un tinaco cisterna pueden surgir algunas dudas sobre las diferencias que existen entre un tinaco normal y uno cisterna. Para disipar estos cuestionamientos, nos daremos a la tarea de explicar las características del tinaco cisterna.

Primero, una tinaco cisterna es un sistema que sirve para almacenar agua, justo como lo hace un tinaco normal, pero su principal diferencia es que mientras el normal se encuentra en las azoteas, la cisterna no ocupa espacio pues puede estar bajo tierra, siempre y cuando se haya construido una estructura para su instalación.

Utilidad de un tinaco cisterna

Un tinaco cisterna se usa para captar el agua que proviene de la lluvia, ríos, bombas además de almacenar la misma por mucho tiempo. Esto es de vital importancia, porque en cualquier momento que el abastecimiento de agua no sea suficiente o nulo, se puede acudir a ésta.

Es necesario que la instalación sea de buena calidad, para que el agua que se almacene pueda ser utilizada sin ninguna clase de residuos o contaminantes.

Otra de las ventajas de tener una cisterna es que pueda almacenar grandes cantidades de agua, lo que resulta muy útil, pues puede ser utilizada en grupos pequeños como una famlia o en industrias con muchas más personas.

Un ejemplo de esto, son las cisternas de Tecno Tanques:

¿Qué buscar en un tinaco cisterna?

Cuando busques comprar un tinaco cisternas deberás de poner atención especial en que cumpla con las siguientes características:

  • Que ofrezca garantía de por vida
  • Que tenga protección antibacterial
  • Que el material del que está construido sea de polietileno
  • Que sea resistente y hermético
  • Que asegure que no haya filtraciones

Proveedores Calidad Select en Portalia Plus

HAZ NETWORKING ONLINE