Material eléctrico, venta por mayoreo

El material eléctrico es diverso, muy muy diverso es el material eléctrico.

material eléctrico

El  material eléctrico es  sumamente diverso, y existen empresas especializadas en la venta al mayoreo de este tipo de producto. Tú puedes elegir aquella que se adapta más a las necesidades de tu empresa.

Así, en este texto te explicaremos los diferentes tipos de material eléctrico, y te ayudaremos a que escojas aquellos proveedores que necesites según el tipo de empresa o industria al que pertenezcas.

¿Qué es el material eléctrico?

Cuando hablamos de el sector denominado como material eléctrico, nos referimos a: cables, contadores, paramenta industrial, envolventes, cajas,  transformadores, dispositivos de conexión, dispositivos de protección para uso en el hogar,  distintos tipos de productos de inmótica y domótica,  aquello que abarque la iluminación, los interruptores del hogar, bases de toma de corriente y clavijas, tanto domésticas como  industriales.

Estos productos tienen la característica que dan seguridad durante el uso de la energía, además de que insiden directamente en la eficiencia energética de cualquier instalación eléctrica para baja tensión.

 

Tipo de material eléctrico

Cuando hablamos de resistencia eléctrica nos referimos a la oposición que presenta un material a que pueda circular corriente eléctrica a través del mismo.

Cuando un material tiene muy poca resistencia eléctrica lo llamamos conductor, y si presenta una resistencia muy alta se llama aislante.

Con lo anterior sabemos que entre ambos se encuentra una gran gama intermedia, en donde podemos encontrar malos conductores, así como malos aislantes. Justo en la zona central, podemos tener a los semiconductores.

El tipo de de material eléctrico es clasificado de distintas maneras, en el punto anterior te explicamos cuáles eran los materiales más comunes, aquí te ayudaremos a que puedas distinguirlos de mejor manera.

Conductores:

Son materiales eléctricos que al ser puestos en contacto con un cuerpo cargado, transmite a todos los puntos de la superficie. Los mejores conductores que existen son los metales y cualquier aleación derivada de estos.

Por ejemplo: cobre, hierro, aluminio.

Semiconductores:

Son materiales eléctricos que pueden comportarse como conductor o como aislante, dependiendo de algunos factores como el campo eléctrico o magnético, la radiación que le incida y la temperatura.

Aislantes:

Los aislantes son materiales que tienen escasa capacidad de conducir electricidad, se utiliza para separar conductores que puedan provocar un cortocircuito o bien para mantener alejado del usuario partes que al ser tocada puedan provocar un accidente o descarga.

Ejemplos: asbesto, látex, termoplástico, polimeros sintéticos, caucho.

Estos son los tipos de productos que podrías encontrar como material eléctrico:

Iluminación
Mecanismos
Tubos eléctricos
Diferenciales
Aparamenta eléctrica
Porteros automáticos
Cuadros eléctricos
Climatización
Lamparas led
Cables y manguera
Magnetotérmicos
Relojes y detectores
Automatización
  • Fuentes de Alimentación
  • Modulo Lógico LOGO!
  • SIMATIC S7-1200
  • SIMATIC S7-1500
  • SIMATIC S7-300
  • SIMATIC HMI
Antenas y televisión
Cajas eléctricas

Los mejores proveedores de material eléctrico en Portalia Plus

Proveedores Calidad Select en Portalia Plus

HAZ NETWORKING ONLINE