carga LTL

¿Qué es una carga LTL?

carga LTL

Una carga LTL (Less Than Truck Load) o envío consolidado, es una opción rentable y cómoda  para los exportadores o comerciantes B2B.

Una carga LTL ocurre cuando distintos clientes mandan sus productos en un solo camión que va al mismo destino. Así que una carga consolidada se lleva hasta un almacén donde se agrupa con otras cargas, y ahí se dividen para enviarse a su destino final en tiempo y forma.

Una de las principales ventajas, es que la carga LTL presta un servicio integral dentro del ciclo logístico de transportación, como son: entregas, coordinación de embarques, almacenaje, maniobras, trámites aduanales, custodias, y algunas otras cuestiones más.

¿Qué dimensiones puedo usar en una carga LTL?

Una carga LTL va desde los 40 hasta los 7,500 kilos. Las dimensiones pueden variar de ente los 2.5 y los 9 metros. Aunque por lo general la medida estándar es de 500 kilos y su tamaño es de un pallet normal que mide 48 cm por 40.

Aunque por lo general se utilizan estas medidas, se pueden enviar dimensiones más grandes, siempre y cuando se paguen recargos por la longitud, peso o volumen extremos que puedan generar retrasos en el envío.

materiales para empaque

¿Planeas enviar una carga LTL?

Conoce los  mejores productos para empaquetarla AQUÍ

¿Qué tipo de trailers se usan en una carga LTL?

Los trailers para una envío LTL miden entre 8.53 y 16.15 metros. Aunque por lo general las medidas estándars son de 14.63 metros, lo que hace que sea una entrega fácil.

Cuando este tipo de entregas van a ambientes más pequeños o en cotos o residenciales, se utilizan los llamados remolques bob tails o pups, que son camioncitos de poco menos de 9 metros.

¿Cómo se prepara una carga LTL?

Las cargas son comúnmente  empaquetadas por el transportista, y combina las distintas mercancías.

A diferencia de una mensajería exprés o por paquetes, un expedidor  LTL, deberá proporcionar su propio embalaje, ya que no asistirán al usuario.

Si es necesario que el empaquetado sea más resistente, se podrá solicitar y se cobrará un cargo adicional.

¿Te gustaría conocer un proveedor confiable que realice el servicio de carga LTL?

Da AQUÍ

 

Si es necesario que el empaquetado sea más resistente, se podrá solicitar y se cobrará un cargo adicional de la carga LTL.