Tanques industriales bonitos para los más chonchitos. Eso es lo que debes de saber.

Apoco sí, apoco no.

tanques industriales

Los mejores proveedores de tanques industriales

tanques industriales

Existen tanques industriales diversos y de todo tipo. Sin embargo, es importante que conozcas los tipos de tanques industriales, sus capacidades, los materiales del que están hechos y los usos que se les da.

Además, te daremos un listado de proveedores en las que puedes confiar al momento de comprar un tanque industrial para tu empresa.

Después, deberás elegir alguno de los mejores materiales para empaque a tu alcance.

¿Qué son los tanques industriales?

Los tanques industriales son elementos generalmente cilíndricos y de diversos materiales, que se utilizan para guardar líquidos o gases a presión ambiente en grandes cantidades.

Por lo general se utilizan en las industrias de gas, petróleo, agua, química y en refinerías. Existen de toda clase y pueden ser de larga duración o temporales.

materiales para empaque
Encuentra proveedores para empaques de papel
Dando clic AQUÍ

Tipos de tanques industriales

materiales para empaque

Hay diversos tipos de recipientes utilizados en las plantas industriales. Van desde aquellos que se usan para almacenar sustancias para usarse en procesos, o aquellos que se utilizan de manera general para almacenar productos.

Se clasifican de la siguiente manera:

Por su uso:

  • De almacenamiento
  • De de procesos

Por su forma:

  • Cilíndricos
    Por lo general se usan de forma horizontal o vertical e inclusos pueden tener chaquetas para incrementar o decrecer la temperatura.
  • Esféricos
    También se utilizan para almacenar y se recomiendan sobre todo para grandes volúmenes.
  • Abiertos
    Puesto que se utilizan como tanques igualadores o de oscilación para dosificar operaciones como en desecadores, reactores químicos, depósitos, son de los más utilizados en la industria.
  • Cerrados
    Sin emabrgo, son más solicitados los tanques cerrados, pues se utilizan para fluidos combustibles o tóxicos. También para gases finos que deben de ser guardados en recipientes cerrados, sustancias químicas peligrosas como ácidos, sosa cáustica, pues reduce el riesgo de accidentes al ser tanques cerrados.
  • Fondo plano
    Este tipo de tanque debe de descansar sobre cimientos de grava, piedra o grava. Si deseas usar una alimentación de gravedad, deberás levantarlo del terreno y el fondo plano por vigas de acero.
  • Con cabezas formadas
    Son usados cuando la presión del vapor líquido necesita un diseño más resistente.

Materiales para tanques industriales

Tipos de materiales

Toda nuestra existencia, los seres humanos hemos requerido tener recipientes para almacenar nuestros alimentos. Así, poco a poco y con el paso de los tiempos, necesitamos comenzar a almacenar toda clase de sustancias para lo cual requerimos implementar diferentes materiales que pudieran cumplir de buena manera su función.  Pues no era lo mismo almacenar agua, que almacenar leche, químicos o gases, por poner como ejemplos.

Ante esta nececedidad, surgieron los tanques industriales.  Desde entonces han sido fundamentales en el desarrollo de la manufactura y la tecnología. Y claro, ha habido de toda clase de materiales, desde la madera, el concreto, el acero inoxidable y el plástico.

Sin embargo, el plástico reforzado con fibra de vidrio ha sido el hallazgo más importante para los fabricantes de tanques. Su desempeño ha demostrado ser mejor que cualquier otro material, pues tiene una excelente resistencia mecánica, química y a la intemperie, principales características que debe de cuidar un tanque.

Estos tanques son realmente útiles, pues pueden ser utilizados para guardar alimentos, químicos, petróleos, hidrocarburos y demás sustancias, mejorando por mucho en calidad, peso y precio a otros materiales.

Conoce los beneficios del cartón corrugado para el embalaje

Dando clic AQUÍ

Los mejores proveedores de tanques industriales

Te mostramos 10 de empresas proveedoras de tanques industriales , que vale la pena tomar en cuenta la próxima vez que quieras hacer una compra de este tipo:

Pro Proyectos

Tanques + Tinacos + Cisternas

Tecno Tanques

Verticales + Horizontales + Cisternas + Calentadores Solares

Dinámica en soluciones

Almacenamiento + Cisternas + Tolvas + Industriales

Efisa

Horizontales + Tuberías + Rectangulares

cuando los se ven los Tanques industriales pueden bailar can can.