Ventajas de las cisternas prefabricadas

cisternas prefabricadas

Si te digo que pienses en cisternas prefabricadas, probablemente recordarás esa gran tapa de metal en el patio o un pasillo de tu casa, en el que se almacenaba el agua para esos días de escasez.

cisternas prefabricadas

Pero qué pasa si te digo qué lo que en aquel tiempo usabas ya no es lo mismo que ahora, y que existen otras funciones y materiales que pueden hacerte desear tener una cisterna, que te ayude a aprovechar mejor el agua.

¿Qué es una cisterna prefabricada?

Comencemos por definir el término cisterna: Una cisterna es cualquier receptáculo por debajo de la tierra, en el que puedas almacenar y recoger agua. Estos pueden ser directamente de tu servicio de agua potable o bien si deseas captar el agua de la lluvia o de algún manantial o río que pase cerca de tu casa.

¿Cómo eran las cisternas prefabricadas anteriormente?

cisterna

Por otra parte, en otros tiempos, las cisternas se construían en las viviendas, donde se tenía que escarbar, enjarrar la escarbación, nivelar el piso, crearle un techo, impermeabilizarlo y taparlo con una tapa metálica.

Era un proceso que podía tomar hasta un mes, y se tenía que revisar constantemente que no tuviera ninguna fuga o filtración, además de tener que limpiarla constantemente para que el agua fuera completamente potable.

Además, no era para nada higiénico, pero su funcionalidad ha hecho que hasta el día de hoy este tipo de procesos de sigan usando.

Las cisternas prefabricadas de hoy

cisternas prefabricadas

En la actualidad, las nuevas tecnologías han hecho tengamos cisternas prefabricadas, de materiales que sobrepasan por mucho los niveles de higiene y efectividad, además de que son impermeables, lo que hace que su proceso de instalación sea más fácil y rápido.

Es una sola pieza, al estilo tanque de agua, y puede soportar mucho peso y temperaturas elevadas, se tapan herméticamente e incluso las puedes enterrar si quieres evitarte problemas de espacio.

Ventajas de las cisternas prefarbicadas

Sin duda, para ti como para los constructores será una mejor inversión.  Las cisternas prefabricadas son económicas, realmente prácticas y su instalación es mucho más rápida.

¿Estás pensando en una instalar una cisterna prefabricada? Puedes dar clic aquí y encontrar un excelente proveedor.

Sin duda, para ti como para los constructores será una mejor inversión. Son económicas, realmente prácticas y su instalación es mucho más rápida.

¿Estás pensando en una instalar una cisterna? Puedes dar clic aquí y encontrar un excelente proveedor.

¿Te gustó el articulo? Descubre las diferencias entre las cisternas prefabricada y los tanques de agua.

cisternas prefabricadas