Quizá tengas un negocio de ropa y estés pensando aventarte a dar un nuevo paso y comenzar a maquilar ropa.

¿Te identificas? Vale la pena pensarlo dos veces, pues poner una maquila de ropa realmente no es una decisión fácil y hacerlo no es para todos.

Aquí te responderemos una simple pregunta:

¿Vale la pena maquilar ropa?

maquilar-ropa

Podrás imaginar que al tener producciones grandes, las ganancias comenzarán a llegar de manera fácil y rápida.

Otros creen que al trabajar en los textiles, para poder crecer, forzosamente el siguiente paso a seguir es maquilar ropa, sin embargo no siempre es así.

Así, que mucha gente entra en el negocio sin conocer realmente de qué se trata maquilar de ropa, y si bien es muy bueno y rentable para unos, para muchos otros es un camino difícil y con poco retorno de inversión.

¿Cuándo sí y cuándo no maquilar ropa?

Lo primero que tienes que saber es si tienes la posibilidad de adquirir suficientes maquinas para producir ropa, y el conocimiento y los recursos humanos para confeccionarla con calidad.

En pocas palabras, te recomendamos que no gastes mucho dinero a menos que tengas ya el personal capacitado para producir de inmediato y comenzar a tener piezas de inmediato.

O bien, suficiente dinero para contratar a personas con amplia experiencia en este ámbito.

Piénsalo, tal como tú lo hiciste en algún momento, ten por seguro que tus futuros clientes irán a conocer tu taller, buscarán tus posibilidades de producción y qué tan calificado es tu equipo de trabajo.

Solo así se animarán a ser tus clientes, pues no arriesgarán la calidad de su ropa en una maquiladora inexperta.

De lo contrario, maquilar ropa te implicará conseguir pocos clientes a precios bastante bajos, todo con la intención de comenzar a hacerte de «un nombre».

¿Crees que sí puedes maquilar ropa de manera rentable?

maquilar-ropa

Cuando se tiene una infraestructura fuerte, con capital incluido. Pensar a en tener incluso 200 maquinas (hay maquiladoras con más de 600, no es una exageración).

Y como ya lo repetimos, necesitas personal realmente capacitado.

Debes de pensar que si quieres tener un retorno de inversión que valga la pena, debes de estar produciendo millones de prendas, pues lo que ganarás de cada un de ellas es mínimo, por lo que no vale la pena lidiar con tanta gente, esfuerzo y logística si no vas a tener buenas ganancias.

¿Qué otras opciones tengo para maquilar ropa si ya tengo algunas maquinas?

Si ya tienes el equipo para maquilar ropa, pero no lo suficiente para estas grandes cantidades, puedes buscar clientes más pequeños, como boutiques que aprecien la calidad y el detalle de lo que haces.

Solo así podrás poner un buen precio y obtener una ganancia considerable.

Además, estoy suponiendo que si puedes maquilar ropa es porque tienes tu propia marca y/o tienda de ropa, por lo cual podrías pensar en expandir lo que estás vendiendo, pensando en generar más prendas y diversificar los tipos de ropa que haces actualmente.

Por ejemplo, si vendes ropa para mujer, podrías pensar en hacer algo también para hombres.

Así bien, si vendes ropa casual, quizá podrías interesarte en hacer lencería, pijamas o algo que actualmente no estés creando, y así aprovechar las maquinas que tienes contigo.

Otra opción es quedarte solo con aquellas maquinas que necesitas para tu producción y vender todas las que

Te dejamos aquí diversas opciones para maquilar ropa, que pueden ayudarte con una idea más clara sobre lo que necesitas.